miércoles, 26 de noviembre de 2008

PARA AFICIONADOS (II)

La semana pasada os propuse una serie de nombres de toros de una ganadería histórica y cómo este blog lo suelen leer buenos aficionados y gente inteligente no tardasteis en deducir a que hierro me refería. En esta ocasión para traer a la memoria un encaste que últimamente no pasa por buenos momentos no voy a decir ningún nombre de toros dignos de recordar sólo os voy a dar una pista. ¿Qué vacada ha conseguido en las últimas tres décadas una decena trofeos al mejor toro lidiado en la feria de abril que otorga la Real Maestranza de Caballería de Sevilla?
Es muy triste que ganaderías como esta vayan siendo arrinconadas porque no son del gusto del “círculo” que maneja los hilos del tore: Empresario-apoderado-torero. ¿Y la afición?
Una pena.



P:D.- ¡Ojala los aficionados podamos seguir disfrutando, aunque sea muy de vez en cuando, de la arrancada alegre de un toro con este hierro al caballo! ¿Qué ganadería es?

6 comentarios:

Civilón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Es la ganaderia de guardiola fantoni, creo

Cerra dijo...

Me parece que la ganadería puede ser María Luisa Domínguez Perez de Vargas,que habitualmente lidiaba el lunes de resaca.

Anónimo dijo...

María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas y sus "pedrajas".

Oselito.

Anónimo dijo...

Me apunto a los Pedrajas de Mª Luisa
Pgmacias

V. Sánchez López dijo...

Los que os habéis decantado por los pedrajas de la familia Guardiola estáis en lo correcto. David, que has dicho la otra rama de la familia, la de los villamartas, tampoco has ido muy desencaminado.
Un saludo a todos