jueves, 3 de julio de 2008

¿INTERIOR O CULTURA?

Dice el art. 33-1 del Reglamento del 96: “Los espectadores tienen derecho a recibir el espectáculo en su INTEGRIDAD y en los términos que resulten del cartel anunciador del mismo”. Me pregunto: ¿Quién nos lo asegura? ¿Quién defiende al aficionado?

En el art. 47-1 se especifica que “las astas de las reses de lidia en corridas de toros y novilladas picadas estarán INTEGRAS”. Digo yo: ¿No se afeitan los toros hoy en día más que nunca?

El art. 48-1 deja claro que “las reses tuertas, escobilladas y despitorradas y mogones y hormigones NO podrán ser lidiados en corridas de toros. Podrán ser lidiadas en novilladas picadas, a excepción de las tuertas, siempre que se incluya en el propio cartel del festejo y con caracteres BIEN VISIBLES la advertencia: Desecho de tienta o defectuosas”. Algún ganadero debería saber que el dinero no lo es todo en la vida y que no todos los machos deben llegar a ser toros.

En el art. 48-2 se continua diciendo que “en el toreo de rejones y en las novilladas sin picadores, las astas, SI PREVIAMENTE ESTÁ ANUNCIADO ASÍ EN EL CARTEL, podrán ser manipuladas y realizada la merma de las mismas en presencia de un veterinario designado por los servicios competentes, sin que la MERMA PUEDA AFECTAR A LA CLAVIJA ÓSEA”. En alguna corrida, no sólo de rejones, cuando los pitones echan sangre a algunos se le debía de caer la cara de vergüenza pero parece ser que no tienen.

El art. 49-3 detalla que “una vez realizado el embarque se PRECINTARÁN los cajones en presencia, si lo hubiera, del agente de autoridad gubernativa”. ¿Cuántos camiones se precintan y llegan a la plaza con los cajones sellados?

Muchas veces he leído y escuchado que los toros debían salir de Interior para ir a Cultura, y cada vez se demuestra más que el lugar idóneo de los taurinos está bien en Interior porque algunos no dejan de ser unos delincuentes. ¿Vulnerar las leyes no es delincuencia? Lo malo es que a ninguno se le da el escarmiento que merece.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la genre taurina se debe dar a los aficionados lo que se necesita y no lo que le gusta !!!

Córdoba Taurina dijo...

Totalmente de acuerdo con usted. Lo suscribo en su integridad. Si en Interior los golfos campan a sus anchas ¿que ocurriría en Cultura?

Anónimo dijo...

No se lo tome a mal amigo Vicente, pero me da la impresion, despues de ver su reaccion ante el afeitado de Victorino, que usted era de los que pensaba que todos los arboles dan bellotas.
Si su principal padrino taurino, el gran Navalon, reconocio que afeitaba, ¿¿¿porque no va a hacerlo Victorino??? Bienvenido al mundo real, pero ...cuanto ha tardado en darse cuenta...

V. Sánchez López dijo...

Querido anómim@ hace tiempo que sé cómo está esto, sólo que ahora veo que no te puedes fiar ni de tu sombra. Y en el mundo de los toros menos aún.
Sé de sobra que no sólo dan bellotas las encinas, también las dan los robles, los quejigos y los alcornoques.