viernes, 27 de junio de 2008

¿ALGUIEN ME LA GRABA?

Me gustaría ir a Madrid el domingo, pero me es imposible. Quería ver los toros del bueno de Juan Luis en Las Ventas, plaza que no pisan desde hace siete años. Muchas cosas han pasado en esta vacada desde entonces, lo peor la cantidad de vacas que han tenido que ir al matadero por culpa de la brucelosis y tuberculosis.

Mucha casta corre por las venas de esta ganadería y no sabemos en el momento en el que se encuentra. La mirada de estos toros poco tiene que ver con la de la mayoría de los que se lidian más frecuentemente. Descendientes de la vacada más brava del campo bravo salmantino, y puede que de España entera, y herrados con el hierro de Doña Trinidad Nogales, la esposa del gran Graciliano Pérez-Tabernero Sanchón. Sólo espero que saquen algo de casta, porque un poquito de estos es un mucho de otros.




P.D.- Si alguien consigue grabar el festejo me gustaría que se pusiera en contacto conmigo, mi correo está en el perfil.




Imagen de un toro de Juan Luis Fraile tomada del blog de Toro, torero y afición y cuyo dueño- de la foto- es David Cordero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recuerdo una corrida en Palencia de esta ganadería en la que actuaba El Cid en la que estuvo andando por los tejados el torero de Salteras y no tenían mala codición los toros pero ya se sabe que son de los que piden el carnet.