martes, 10 de junio de 2008

LO DE SIEMPRE

Parece ser que ya están definidas las ganaderías que se lidiarán el próximo mes de Septiembre en La Glorieta. Lo mismo de siempre, ningún cambio reseñable que pueda dar algún impulso a La Feria. Y mira que tenemos vacadas de otras estirpes que no sean domecq o atanasias-lisardas. Pero es lo que hay: los toreros no quieren otra cosa.

Este año la novillada es de José Cruz en lugar de Antonio Palla que la temporada anterior lidió un interesante encierro. Las corridas de toros son las mismas con el único cambio del regreso de la vacada de los hermanos García Jiménez – Matilla- por la de Vellosino. Completan el elenco los hierros de Adelaida Rodríguez, El Pilar, Valdefresno, El Puerto de San Lorenzo, La Campana y Garcigrande-Domingo Hernández. Algunas merecen estar pero la mayoría no por el mal juego que llevan dando año tras año en esta plaza – y en otras muchas- y por la pésima presentación del ganado que presentan. Si de verdad están orgullosos de lidiar en la plaza de su tierra deberían reservan toros acordes a una plaza de segunda y no, como en algunos casos, indecorosos novillos afeitados impropios de cualquier feria medianamente seria.

3 comentarios:

Jon Muñoz dijo...

Y nosotros que al final acabaremos sentándonos en la plaza... Ni un impulso, con lo que fue nuestra Glorieta..

V. Sánchez López dijo...

Amigo Jon, te puedo asegurar que este año no pisaré tres veces la Glorieta. A mí ya no me roban más.

Anónimo dijo...

La feria de Salamanca no da importancia al toro.Ya no solo por la ausencia de ganaderías duras,sino por la presentacion del ganado.Los hermanos Fraile acaparan practicamente esta feria sin esmerarse,por lidiar en casa.